Artefactos pretendían atentar contra los soldados y la población civil en ese departamento.
Soldados del Batallón de Selva General José Dolores Solano, pertenecientes a la Trigésima Primera Brigada, lograron ubicar y neutralizar medios de lanzamiento de explosivos en el municipio de Carurú. Estos artefactos pretendían atentar contra los soldados y la población civil en los alrededores del casco urbano. ( Además: Atentado en El Copey deja a un hombre gravemente herido )
Durante la operación, se hallaron un kilogramo de pólvora negra, tres pares de baterías AA, tres baterías de nueve voltios envueltas en cinta negra, cinco tubos de metralla, un cuerpo de mina y un GPS. El Ejército Nacional informó que el artefacto explosivo improvisado fue neutralizado de forma controlada por las tropas.
El Ejército reafirmó su compromiso de continuar realizando operaciones para salvaguardar la vida e integridad de la comunidad. Estas acciones buscan proteger a la población civil y mantener la seguridad en la región.
Neutralización de miembros del Eln
En otro operativo, cuatro integrantes del grupo terrorista Eln fueron neutralizados en una zona rural de Bucarasica, Ábrego y Sardinata, en Norte de Santander. Según información de inteligencia militar, los neutralizados pertenecían al frente ‘Juan Fernando Porras Martínez’ del Eln, una estructura vinculada a diversas actividades delictivas en la región.
El frente ‘Juan Fernando Porras Martínez’ del Eln ha sido relacionado con la recolección de fondos provenientes del narcotráfico, extorsiones, ataques a la población civil y la Fuerza Pública, así como el reclutamiento de menores de edad. Estas acciones delictivas han afectado gravemente la seguridad y el bienestar de la comunidad en la región.
Fuente informativa:- API