El presidente de Venezuela acusa a la aplicación de incitar al odio y propone alternativas como Telegram.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó que Whatsapp está siendo utilizada para amenazar a militares, policías y líderes comunitarios. En un acto con la juventud chavista, pidió a la población eliminar la aplicación de manera voluntaria, progresiva y radical. Según Maduro, estas amenazas buscan intimidar a quienes no se pronuncian a favor del fascismo. (Además: Condenan a exparamilitar a 40 años de cárcel por homicidio)
Maduro anunció que romperá relaciones con Whatsapp y eliminará la aplicación de su teléfono. Propuso alternativas como Telegram y WeChat para comunicarse. El presidente también incluyó a TikTok e Instagram como instrumentos que multiplican el odio y el fascismo en el país.
Críticas a redes sociales
En un acto televisado, Maduro criticó a TikTok e Instagram por “infectar” a la sociedad con odio. Señaló que estas plataformas, propiedad de Meta y de empresarios como Zhang Yiming, Kevin Systrom y Mike Krieger, han dividido a los venezolanos y creado fanáticos fascistas que atacan a la policía y a los militares.
Maduro destacó la falta de regulación nacional sobre el uso de redes sociales en Venezuela. Solicitó recomendaciones al Consejo de Defensa y Seguridad tras las protestas que surgieron luego de las elecciones, en las que, según datos oficiales, resultó ganador.
- Agencia EFE