El hospital deberá indemnizar a la familia del menor fallecido.
El Juzgado Tercero Administrativo del Circuito Judicial de Valledupar ha ordenado al Hospital Eduardo Arredondo Daza (HEAD) pagar una indemnización cercana a los $1.000 millones a los padres y familiares de un recién nacido que falleció debido a una atención médica inadecuada por un cuadro de meningitis. Este trágico suceso ocurrió entre junio y agosto de 2012 en Valledupar. ( Además: EE.UU. afirma que Edmundo González ganó las elecciones en Venezuela)
Antecedentes del caso
Los padres del niño, que inicialmente se encontraba en buen estado de salud, lo llevaron al hospital para su primer control médico. Una semana después, el bebé presentó fiebre y fue diagnosticado con otitis media aguda. Se le recetaron medicamentos como Amoxal y Acetaminofén para ser administrados en casa.
Días después, el menor comenzó a vomitar y a tener fiebre nuevamente. El médico general que lo atendió le administró Dipirona, un medicamento no recomendado para niños menores de tres meses. Esto agravó su condición, provocando convulsiones y pérdida de respuesta inmunológica.
Diagnóstico y fallecimiento
El niño fue remitido a la Clínica Laura Daniela con sospecha de meningitis bacteriana. A pesar de los múltiples exámenes y tratamientos realizados, el menor falleció el 14 de agosto de 2012. La familia inició un proceso legal que culminó con la orden de indemnización por los daños y perjuicios sufridos.
El Juzgado concluyó que el hospital no siguió los protocolos adecuados para el tratamiento de la enfermedad del menor, lo que contribuyó a su fallecimiento. La falta de exámenes oportunos y la administración de medicamentos inadecuados fueron factores determinantes en el desenlace fatal.
Fuente informativa:
- elpaisvallenato.com
Reciba desde lector de FEED las mejores noticias de News Caribe