Durante 10 días, 120 uniformados de la Policía Metropolitana tomaron el municipio de La Paz, Cesar, realizando cinco allanamientos que culminaron con la incautación de armas, drogas y la captura de seis personas.
La Policía Metropolitana llevó a cabo un operativo de 10 días en La Paz, Cesar, con la participación de 120 uniformados. Durante este tiempo, se realizaron cinco allanamientos que resultaron en la incautación de cuatro motocicletas, cuatro pistolas, tres escopetas, 473 dosis de base de cocaína, seis proveedores, una granada de fragmentación, 222 cartuchos, cinco celulares y elementos para el procesamiento de drogas. Además, se capturaron cinco hombres y una mujer.
(Además: La ANLA impone millonaria sanción a empresas mineras del Cesar)
Desarticulación de la banda ‘Rabo de Iguana’
Las acciones policiales lograron desarticular la banda organizada ‘Rabo de Iguana’, cuyos integrantes presuntamente estaban al servicio del ‘Clan del Golfo’. Esta desarticulación representa un golpe significativo a las finanzas del grupo delincuencial que opera en La Paz y otras poblaciones cercanas.
Los capturados, conocidos como ‘Rabo de Iguana’, quedaron bajo custodia de las autoridades tras los allanamientos realizados por órdenes judiciales. Entre los detenidos se encuentran Asdrúbal Enrique Ortiz, Jesús Manuel Rivera, Lucio Cueto, Leonor Isabel Mejía, Germán David Sierra Mieles y Hernando Rafael García. Según el comandante de la Policía Metropolitana, coronel Alex Durán, estas personas tienen antecedentes judiciales por delitos como porte ilegal de armas de fuego, tráfico de estupefacientes, homicidio, extorsión y favorecimiento al contrabando de hidrocarburos.
Impacto en la seguridad local
El secretario de gobierno de La Paz, Adalberto Ramírez, aseguró que en materia de seguridad, los homicidios en la población han disminuido en un 50% este año, con solo dos casos registrados. Los delitos sexuales también han disminuido en un 50%, con solo cinco casos reportados, mientras que las lesiones personales suman 38. Los hurtos de automotores se han reducido a tres en lo que va del año, y los casos de abigeato bajaron de nueve el año pasado a solo cuatro este año.
Fuente informativa:- Policía