Comerciantes del mercado público de Valledupar reciben orientación sobre normativas de salubridad y mejoras en la calidad de los productos.
La Secretaría Local de Salud realizó una visita de inspección, control y vigilancia en el pabellón de Carnes del Mercado Público de Valledupar para asegurar el cumplimiento de las normativas de higiene y salubridad. Durante la inspección, se explicó a los comerciantes sus deberes y derechos en relación con las normativas vigentes. Esta acción forma parte del compromiso de la administración municipal del alcalde Ernesto Orozco para garantizar entornos comerciales seguros y responsables.
(Además: Nicolás Maduro promete erradicar remanentes del Tren de Aragua)
José Vicente Castro, cliente habitual del pabellón de Carnes, destacó la mejora notable del lugar y la calidad de los productos cárnicos. "No podemos negar que el establecimiento ha mejorado mucho en comparación con años anteriores. Soy un comprador regular y, aunque hay aspectos que mejorar, siguen teniendo calidad en los productos y precios asequibles", comentó Castro.
Responsabilidad de los comerciantes
Fauricio Navarro, propietario de un puesto de ventas con varios años de experiencia en el lugar, aprovechó la visita de la Secretaría de Salud para instar a sus compañeros comerciantes a cuidar el pabellón de Carnes. "Debemos tener la responsabilidad de cuidar el pabellón que está en buenas condiciones. Siempre hacemos énfasis en depositar lo que no utilizamos en las canecas de basura y en mantener buenas prácticas de aseo para conservar este lugar", afirmó Navarro.
Jaide Medina Calderón, secretaria Local de Salud, enfatizó el compromiso de la administración municipal y la Secretaría Local de Salud en realizar un seguimiento constante de inspección, control y vigilancia en todos los establecimientos comerciales de la ciudad. "Desde la administración del alcalde Ernesto Orozco y la Secretaría Local de Salud, explicamos a los comerciantes la normatividad vigente en temas de salubridad para este tipo de establecimientos. Seguiremos atentos y vigilantes para que se cumplan las normas porque estamos comprometidos con la salud de los vallenatos", manifestó Medina Calderón.
Finalmente, la Secretaria Local de Salud recordó la obligación de la empresa operadora del Mercado Público de Valledupar, Mercaupar, de garantizar que sus arrendatarios, quienes son los actuales poseedores de los locales, ofrezcan productos de calidad y cumplan con todas las medidas de bioseguridad establecidas por la autoridad sanitaria.
Fuente informativa:- Alcaldía de Valledupar