Un proyecto que promete bienestar y desarrollo para los ancianos.
Ignacio Ramírez, visiblemente emocionado y con lágrimas de alegría, llegó desde La Paz a Valledupar para conocer el nuevo programa de la gobernadora Elvia Milena Sanjuan Dávila. Este programa, ‘Envejecer en Marcha’, busca mejorar la calidad de vida de los adultos mayores.
(Además: La Policía Metropolitana reduce la criminalidad)
Juan Carlos Mindiola García, líder de la Oficina de Política Social Departamental, reveló que el programa ofrecerá servicios esenciales como alimentación y salud, además de actividades recreativas y deportivas, para honrar y enriquecer la vida de los ancianos.
Con una duración prevista de 10 meses y una inversión de aproximadamente $32.164 millones, el programa beneficiará a 15.000 adultos mayores en 107 comedores distribuidos en 25 municipios del Cesar. Mindiola García enfatizó que el objetivo es proporcionar una atención completa que incluya desde la nutrición hasta la promoción de un estilo de vida activo y saludable.
La atención abarcará también orientación psicosocial, atención médica primaria, deportes, cultura, recreación y capacitación en oficios productivos. Además, se promoverán encuentros intergeneracionales y redes de apoyo comunitario.
Ana María Corzo, del Comedor del Adulto Mayor en La Paz, destacó la importancia de este enfoque integral que va más allá de la alimentación, incluyendo salud, deporte y recreación, así como oportunidades para que los mayores se sientan productivos y valiosos.
Néstor Orozco, del Cabildo del Adulto Mayor en Valledupar, expresó su gratitud hacia la gobernadora por un programa que satisface las necesidades básicas y contribuye al bienestar general de los mayores.
Fuente informativa:- Alcaldía de Valledupar