Anuncio realizado tras consejo de seguridad extraordinario en Popayán para combatir la violencia en el Cauca.
Tras un consejo de seguridad extraordinario en Popayán, el Gobierno nacional anunció una recompensa de $500 millones por cada cabecilla de las disidencias de las Farc.
(Además: Atentado en Valledupar: ‘El Dominicano’ herido en ataque sicarial)
Este consejo se realizó debido a una reciente toma guerrillera por parte del ‘estado mayor central’ de estas disidencias. El ministro de Defensa, Iván Velásquez, hizo el anuncio junto al ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, y la vicepresidenta de la República, Francia Márquez.
Detalles del anuncio
El Gobierno ofrece $500 millones por información que lleve a la captura o neutralización de los cabecillas de grupos terroristas como las columnas Dagoberto Ramos, Jaime Martínez y el frente Carlos Patiño. Esta medida busca desarticular las estructuras criminales que operan en el departamento del Cauca.
Otra decisión tomada en el consejo de seguridad es el envío de 100 uniformados adicionales de la Policía Nacional a los municipios del Cauca. Este refuerzo tiene como objetivo fortalecer la seguridad y enfrentar de manera más efectiva a los grupos armados que operan en la región. Además, el subdirector de la Policía permanecerá en el departamento para liderar las operaciones contra estos
Fuente informativa:- API