CODISGEN acusa a Omar Prias Caicedo de negligencia ante emergencia energética.
La situación energética en Colombia ha alcanzado un punto crítico, llevando al gremio de Comercializadores Distribuidores Sin Generación (CODISGEN) a tomar acciones legales contra Omar Fredy Prias Caicedo, director de la Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG), por lo que consideran una gestión inadecuada ante la crisis.
(Además: Encarcelan a presunta asesina de la bailarina de salsa)
CODISGEN, respaldado por informes de La W, acusa a Prias Caicedo de no implementar las medidas urgentes necesarias para abordar la crisis energética del país. Esta omisión ha llevado a las entidades representadas por CODISGEN a enfrentar serios problemas de liquidez, atribuyendo el aumento del precio de la energía como la causa principal de esta situación.
Impacto del Fenómeno de El Niño
El fenómeno de El Niño ha exacerbado la crisis, incrementando el consumo de energía y, por ende, las tarifas, las cuales se vuelven insostenibles para la mayoría de los usuarios. Las comercializadoras enfatizan que los estratos 1, 2 y 3 de la Costa Caribe son los más perjudicados por esta situación.
Ante esta realidad, CODISGEN solicita una regulación y reducción en los precios de la generación de energía, buscando aliviar la carga financiera de los consumidores afectados y garantizar un acceso equitativo al servicio eléctrico.
Fuente informativa:- Zona Cero