Iván Name Vásquez advirtió que las marchas pueden desencadenar una guerra civil en el país.
El presidente del Senado, Iván Name Vásquez, hizo un llamado a la cordura y al respeto por la democracia desde Cartagena. El senador afirmó que no se dejará intimidar por las marchas que se han realizado en las calles para influir en el trámite de las reformas del Gobierno Nacional que se discuten en el Congreso de la República. Además, alertó sobre el riesgo de una guerra civil si se sigue recurriendo a la violencia.
(Además: A la cárcel ‘Poncho’, uno de los más buscados en el Cesar)
Name Vásquez participó en el Congreso de Fedemunicipios, donde se refirió a la situación política y social del país. El senador recordó las recientes protestas que se presentaron frente al Palacio de Justicia, donde algunos manifestantes intentaron presionar la elección del Fiscal General.
El senador criticó este tipo de acciones y dijo que no son responsables con Colombia. Sin mencionar nombres, hizo una clara alusión al presidente Gustavo Petro, quien ha convocado a varias movilizaciones en contra de las reformas tributaria, de la salud y de la justicia.
La advertencia
Name Vásquez expresó su preocupación por el futuro del país y dijo que cualquier día nos podemos ver en una guerra civil si se sigue llevando la confrontación a las calles. El senador señaló que una democracia es muy frágil y vulnerable, y que no se puede definir sus decisiones en las calles, venga de donde viniere.
El senador defendió la institucionalidad y el respeto por el Congreso, que es el encargado de dar trámite a las iniciativas que beneficien a los colombianos. El senador rechazó las afirmaciones de que el Congreso no tiene la autoridad y dijo que son ignorantes. El senador aseguró que tienen toda la autoridad para el trámite de las leyes y que las están estudiando serenamente.
Fuente informativa:- Zona Cero