La pareja fue hallada culpable de desaparecer a la niña de 23 meses en Bogotá.
La justicia condenó a Carolina Galván Cuesta y a Nilson Bladimir Díaz Valenzuela por la desaparición de Sara Sofía, la hija de la mujer, en el suroccidente de Bogotá. El hecho ocurrió en enero de 2021 y aún se desconoce el paradero de la menor de edad.
(Además: Agresor de mujer apuñalada, tras las rejas)
La prueba de la Fiscalía
La Fiscalía demostró que Carolina Galván, madre de Sara Sofía, recogió a la niña en una casa del barrio Roma, en la localidad Kennedy. Allí la cuidaba su tía materna, quien tenía su custodia desde septiembre de 2020.
Galván se llevó a su hija con la promesa de devolverla, pero nunca lo hizo. En cambio, la trasladó al lugar donde vivía con Nilson Díaz, su compañero sentimental. Luego, la pareja dio información contradictoria a sus familiares sobre lo que pasó con Sara Sofía.
El fallo condenatorio
Por estos hechos, una juez especializada de Bogotá emitió un sentido de fallo condenatorio contra Carolina Galván y Nilson Díaz. Los acusó del delito de desaparición forzada agravada, que tiene una pena máxima de 60 años de prisión.
La condena definitiva se conocerá en una próxima audiencia, en la que la Fiscalía pedirá la máxima sanción para los responsables. Además, el ente acusador anunció que seguirá buscando a Sara Sofía hasta encontrarla.
Fuente informativa:- Zona Cero