Tres adolescentes golpearon e intimidaron a un pasajero para quitarle su morral en Bogotá.
La Policía Nacional informó que los padres de tres jóvenes que robaron a un pasajero en un bus del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP), en Bogotá, los entregaron a las autoridades. El hecho ocurrió el 14 de enero, cuando los menores se subieron al bus, se acercaron a un usuario y lo agredieron para robarle su morral.
(Además: Defensoría rechaza congelamiento de diálogos por parte del ELN)
Según la Policía, los jóvenes se fueron a la parte delantera del bus, donde estaba el pasajero, y lo golpearon en la cabeza y el cuerpo. El usuario intentó defenderse, pero uno de los delincuentes lo amenazó con apuñalarlo si no soltaba su morral. Los jóvenes lograron arrebatarle el morral y bajaron del bus.
Los padres reconocieron a sus hijos por un video viral
El video del robo se hizo viral en las redes sociales, lo que permitió que los padres de los jóvenes los reconocieran como los autores del delito. Los padres decidieron presentar a sus hijos voluntariamente ante la Policía de Infancia y Adolescencia, con el fin de restablecer sus derechos y que respondan por sus actos.
Los jóvenes serán sometidos a un proceso judicial
Los jóvenes, que tienen entre 15 y 17 años, serán sometidos a un proceso judicial por el delito de hurto agravado. La Policía indicó que los menores podrían enfrentar una medida de internamiento preventivo en un centro especializado, mientras se define su situación jurídica.
Fuente informativa:- Zona Cero