La Armada de Colombia, con apoyo de la Fuerza Aérea y la Armada de Ecuador, realizó una importante incautación de drogas.
La Armada de Colombia, con el apoyo de la Fuerza Aérea (FAC) y la Armada de Ecuador, interceptó un semisumergible que transportaba 4,7 toneladas de cocaína en la frontera con Ecuador.
(Además: Incautan más de una tonelada de marihuana en Juan de Acosta)
Esta operación se llevó a cabo durante la búsqueda y rescate de dos pescadores desaparecidos en Tumaco, en el departamento de Nariño.
Tras detectar el semisumergible, que medía 18 metros de largo y tres metros de ancho, la Armada ecuatoriana siguió al artefacto mientras navegaba en la zona limítrofe.
Incautación y captura
Finalmente, las unidades de la Armada colombiana incautaron el semisumergible y encontraron a cuatro individuos y 205 bultos que contenían la droga. Los sujetos capturados y la droga fueron entregados a las autoridades competentes.
Con esta incautación, se evitó que más de 137 millones de dólares ingresaran a las organizaciones narcotraficantes y se impidió la comercialización de más de diez millones de dosis en las calles del mundo.
Las unidades navales de Colombia y Ecuador continúan desplegadas en la operación de búsqueda y rescate para localizar a los dos pescadores desaparecidos.
- Agencia EFE