La defraudación de fluido, genera pérdidas económicas para la compañía y afecta prestación del servicio
Uno de los grandes retos para las empresas que distribuyen energía en el país son las llamadas pérdidas, las cuales se presentan como consecuencia de la manipulación de redes y equipos de medida para evitar el pago real de la energía que llega a sus viviendas o establecimientos comerciales.
En este sentido, el gerente de Electricaribe en el Cesar, Jorge Rivero Cuadro, informó que se adelantan acciones para contrarrestar la manipulación en la red eléctrica y equipos de medida en diferentes sectores del departamento.
En Valledupar, durante una reciente inspección, fueron detectados varios casos de manipulación del equipo de medida en un establecimiento nocturno, una ladrillera y una finca ganadera.
La Agente Especial de Electricaribe, Ángela Patricia Rojas Combariza, indicó que la empresa ha intensificado las acciones para combatir este delito en toda la Región Caribe, ya que este comportamiento puede acarrear a lo usuarios, multa de hasta 32 salarios mínimos legales diarios, las cuales son impuestas por los inspectores de policía, previa imposición de comparendo por parte de las autoridades competentes.
Directora de Comunicaciones de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva,
Amplia experiencia en diferentes medios: Periodismo, Imagen Corporativa, Comunicación Organizacional, Marketing político, Relaciones Públicas, Protocolo, Proyectos Televisivos a nivel nacional, Asesoría de comunicación, Desarrollo de páginas Web y Mercadeo.