Jefferson Murillo había sido secuestrado el pasado 6 de enero por hombres armados.
Jefferson Murillo, el delegado de la Registraduría en Chocó, fue liberado en las últimas horas. El funcionario había sido secuestrado el pasado 6 de enero por hombres armados, cuando se movilizaba en un vehículo con un familiar en la vía que comunica a Quibdó con el municipio de Istmina.
(Además: Junior busca ganar la Superliga ante Millonarios)
El funcionario y su primo fueron dejados en libertad en las últimas horas
La noticia fue confirmada por el Registrador Nacional, Hernán Penagos, quien celebró el regreso a la libertad de su delegado departamental. También fue liberado su primo Blynderson, quien lo acompañaba en el momento del secuestro.
Hasta el momento se desconoce qué grupo armado fue el responsable del plagio y si se pagó algún rescate por su liberación. La Fiscalía, la Policía y el Ejército habían iniciado las investigaciones para dar con el paradero de los secuestrados y sus captores.
El secuestro de Murillo generó el rechazo de la opinión pública y de diferentes sectores políticos y sociales. El funcionario se desempeñaba como delegado de la Registraduría en Chocó desde el 2019 y tenía a su cargo la organización de las elecciones en ese departamento.