Testigos sostienen que se defendía de una golpiza que le propinaba el hombre cegado por el alcohol.
Ludys Ovalle Jácome
Especial para El Tiempo
Valledupar
Un caso de violencia intrafamiliar terminó en tragedia en el barrio Francisco Javier de Valledupar, donde un hombre perdió la vida a manos de su esposa, quien lo apuñaló en el pecho tras una fuerte discusión.
(Además: Rusia acusa a Kiev de ataque terrorista en Donetsk)
El hecho ocurrió, luego de que la pareja regresara de una parranda con un grupo de amigos, donde departieron amenamente al fragor de unos tragos.
Según las versiones de los testigos, la víctima David Enrique Abril Castro, de 30 años de edad, al llegar a su residencia, agredió físicamente a su compañera sentimental, Omaira Mercado.
La mujer, en un acto de defensa, tomó un cuchillo de la cocina y le propinó una puñalada en el tórax a su esposo, quien quedó gravemente herido.
Los vecinos del sector alertaron a las autoridades, quienes trasladaron al hombre al hospital Eduardo Arredondo Daza, sede La Nevada, de la capital del Cesar, donde falleció minutos después debido a la lesión mortal.
Minutos después, Omaira Mercado, fue detenida por los vigilantes comunitarios del sector. Posteriormente fue entregada a la Policía, que la puso a disposición de la Fiscalía seccional Cesar.
Personas cercanas a la pareja, relataron que las discusiones entre David Enrique Abril Castro y Omaira Mercado eran frecuentes. Sin embargo, este tipo de enfrentamientos verbales no pasaba a las agresiones físicas. Lamentablemente en esta ocasión, la situación se salió de control y terminó en un desenlace fatal.
Con este nuevo homicidio, se eleva a 10 el número de personas asesinadas en Valledupar en lo que va de este año.
Una situación similar se registró el pasado 15 de enero en Gamarra, puerto fluvial del Cesar, donde un hombre fue atacado a machete por parte de su expareja sentimental y un hombre, que, al parecer, salía con la mujer.
La víctima, Luis Miguel Pascuales Gómez, sobrevivió a las múltiples heridas en el cuerpo. La lesión más grave le afectó una mano y se recupera en un centro hospitalario de Bucaramanga.
El hombre de 35 años de edad, luego de departir con unos amigos, en medio del pre carnaval que se lleva a cabo en esta localidad, se marchó a su casa a descansar.
Mientras dormía, fue agredido con machete por su excompañera sentimental y el amante de esta, quienes hurtaron sus pertenencias, entre ellas una motocicleta, en la que, al parecer, emprendieron la huida.
Los agresores se encuentran prófugos y son buscados por las autoridades.
Directora de Comunicaciones de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva,
Amplia experiencia en diferentes medios: Periodismo, Imagen Corporativa, Comunicación Organizacional, Marketing político, Relaciones Públicas, Protocolo, Proyectos Televisivos a nivel nacional, Asesoría de comunicación, Desarrollo de páginas Web y Mercadeo.