La policía descubrió el cuerpo momificado de un anciano en una casa de Kansas.
La policía de Kansas se encontró con una escena macabra al ingresar a una casa en Overland Park. Allí hallaron el cadáver momificado de un anciano, identificado como Mike Carroll, que llevaba muerto desde el 2016. El cuerpo estaba envuelto en una sábana y cubierto con una capa de polvo.
(Además: Incendios forestales amenazan a 800 municipios de Colombia)
La pareja que vivía en la casa, Lynn y Kirk Ritter, ambos de 61 años, fueron arrestados por fraude. Según la investigación, los Ritter eran parientes de Carroll y se aprovecharon de su muerte para seguir cobrando su pensión y sus beneficios de la Seguridad Social. En total, se estima que recibieron más de 215.000 dólares de forma ilegal.
Los Ritter también engañaron a la familia de Carroll, haciéndoles creer que el anciano seguía vivo. Durante los seis años que mantuvieron el cadáver en la casa, les dieron excusas para evitar que lo llamaran o lo visitaran. Los familiares de Carroll expresaron su dolor y su indignación por el engaño.
Los Ritter se declararon inocentes de los cargos y afirmaron que su balance fue “extremadamente positivo”. Dijeron que redujeron los casos de corrupción en la casa tras los incidentes con Carroll y que su intención era asesorar a la policía en estrategias contra el fraude. Sin embargo, no presentaron ningún abogado que los representara ni ningún documento que respaldara sus afirmaciones.