El equipo barranquillero ganó 2-0 con goles de Bacca y Chará en la primera fecha de la Liga Colombiana.
Junior de Barranquilla inició con pie derecho su participación en la Liga Colombiana, al derrotar 2-0 a Atlético Bucaramanga en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez. Con este triunfo, el equipo ‘tiburón’ sumó su novena victoria consecutiva como local.
(Además: Incauta más de tres toneladas de cocaína en dos acciones)
El partido tuvo dos tiempos distintos. En el primero, Junior dominó el balón, pero no tuvo claridad ni efectividad en el ataque. Lanzó muchos centros sin destinatario y no pudo abrir el marcador. Bucaramanga se defendió bien y trató de contragolpear, pero tampoco generó peligro.
En el segundo tiempo, Junior cambió su actitud y su esquema. El técnico Arturo Reyes hizo varios cambios, entre ellos el ingreso de Carlos Bacca y Marco Pérez, que le dieron más movilidad y profundidad al equipo. Así llegaron los goles: el primero, de Bacca, tras una asistencia de ‘Cariaco’ González; el segundo, de Yimmi Chará, tras una jugada individual.
Reyes explicó que los cambios fueron planeados desde antes del partido, teniendo en cuenta las opciones que le ofrecía su nómina. También destacó el trabajo de sus jugadores, que supieron desgastar al rival y aprovechar las oportunidades. Por último, dijo que el equipo debe mejorar su volumen en el área, para concretar más los centros que genera por las bandas.