Su compañero resultó herido al intentar ayudarlo. La policía capturó a uno de los presuntos responsables.
Ovier Omar Chacón Donado, de 35 años, un empresario reconocido en Valledupar, con tres hijos, fue asesinado en la tarde del 4 de enero en zona céntrica del municipio al oponerse a un atraco con dos personas que se movilizaban en una motocicleta.
(Además: Trabajadoras de comedores escolares reclaman pago de salarios)
Esta muerte ha causado conmoción en el departamento, pues Ovier era cuñado del exalcalde Fonseca, Hamilton García Peñaranda, y hermano de la fiscal Mayerlis Chacón.
Ovier, quien era comerciante de quesos, estaba compartiendo con su amigo José Ignacio Mazziri Rojas en la carrera 8 con calle 19 cuando dos sujetos en moto les exigieron sus pertenencias y, al parecer, la víctima se opuso al robo.
Los ladrones sin mediar palabra le dispararon en la cabeza y dejaron a su compañero herido.
El comerciante fue trasladado de urgencia a la clínica Médicos de esta localidad, pero falleció a los pocos minutos de ingresar. Mazziri Rojas, quien intentó ayudar a su amigo, resultó con una herida en la cabeza y fue atendido en el mismo centro asistencial.
¿Cómo lo recuerdan sus allegados?
"Se va de este mundo una gran persona, el amigo de todos, el de corazón noble. Ayer tristemente apagaron tu luz, pero solamente muere a quien se olvida y estoy segura de que nunca te olvidaremos, Gracias Ovier por tanto cariño y vuela alto te extrañaremos por siempre", Dijo su amiga Claribeth Lozano.
"Se va un hombre de corazón noble una gran persona, que Dios te guarde en lo más profundo de su corazón, Ovier que te reciba con los brazos abiertos, descansa en paz", le dijo a EL TIEMPO una persona allegada a la víctima.
Capturan al presunto responsable
La rápida reacción de la policía permitió la captura de uno de los presuntos responsables del crimen, Martín De La Hoz Balceiro, alias ‘Martincito’, quien tiene un amplio prontuario delictivo.
El sujeto fue interceptado en la invasión Enmanuel de Valledupar, luego de un enfrentamiento de disparos con las autoridades.
Alias ‘Martincito’ fue llevado a la Unidad de Reacción Inmediata (URI), donde deberá responder por los delitos de homicidio agravado, lesiones personales, hurto calificado agravado y porte ilegal de arma de fuego.
“Este delincuente tiene antecedentes por homicidio agravado y porte ilegal de armas. Además, tiene una orden de captura por estos delitos. La persecución duró varios minutos, pero gracias a la reacción inmediata de la policía se logró la captura”, recalcó un funcionario de la Alcaldía de Valledupar.
Este es el tercer homicidio que se registra en Valledupar en lo que va del año, dos de ellos en zona rural. La ciudadanía exige mayor seguridad y justicia ante estos hechos de sangre que enlutan a la capital del Cesar.
“El principal objetivo es mejorar los indicadores en materia de seguridad en Valledupar. Ayer jueves, realizamos una mesa de trabajo con el acompañamiento de la Policía y Ejército Nacional para activar un plan choque durante cien días para combatir la criminalidad en esta zona del país”, recalcó el funcionario.
Directora de Comunicaciones de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva,
Amplia experiencia en diferentes medios: Periodismo, Imagen Corporativa, Comunicación Organizacional, Marketing político, Relaciones Públicas, Protocolo, Proyectos Televisivos a nivel nacional, Asesoría de comunicación, Desarrollo de páginas Web y Mercadeo.