La gobernadora del Valle ofrece recompensa por los responsables y convoca consejo de seguridad.
El concejal electo de Tuluá, Eliecid Ávila, fue asesinado por sicarios el pasado 31 de diciembre en el barrio La Victoria. Ávila, quien pertenecía al Partido Conservador y sería el presidente del Concejo, iniciaba su período el 1 de enero de 2024.
(Además: Elvira Milena y Ernesto Orozco inician su gobierno en el Cesar)
El ataque ocurrió mientras el concejal estaba con su familia afuera de la casa de su hermana. Los hombres armados le dispararon varias veces y huyeron. Ávila fue llevado al Hospital Tomás Uribe Uribe, donde falleció. Su salud estaba bajo pronóstico reservado.
La violencia ha conmocionado a la comunidad de Tuluá, que se une en el dolor y la indignación. La gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, anunció una recompensa de $50 millones por información que lleve a la captura de los responsables. También dijo que su primer acto de gobierno será liderar consejos de seguridad con los alcaldes del Valle.
Los delincuentes ya han sido identificados y las autoridades, con el apoyo de la Policía y el Ejército, intensifican los patrullajes para atraparlos. El coronel Enrique Florez, comandante (e) de la Policía del Valle, aseguró que se pondrán en marcha todas las capacidades para hacer justicia.
Se ha convocado a un consejo de seguridad extraordinario en el municipio para analizar la situación y tomar medidas preventivas que garanticen la seguridad de la ciudadanía. La gobernadora Toro pidió a la Policía del Valle una actuación contundente contra los atacantes del concejal.