El operario Fidel Antonio Ballestas Ariza trabajaba para una empresa contratista de alumbrado público
Un trágico accidente laboral
Un operario que instalaba una lámpara de alumbrado público murió electrocutado este miércoles en Valledupar. El hecho ocurrió en la manzana E4, diagonal al parque Las Américas, urbanización Colombia.
(Además: Muere agricultor atropellado en bicicleta en Cesar)
La víctima fue identificada como Fidel Antonio Ballestas Ariza, de 31 años, natural de Santa Marta. Según algunos testigos, el hombre tocó accidentalmente un cable de alta tensión al quitar la lámpara, lo que le causó una descarga fatal. Su cuerpo quedó colgado del arnés de seguridad que usaba para trabajar.
Intentos fallidos de auxilio
Sus compañeros de trabajo intentaron socorrerlo, pero no pudieron hacer nada para salvarlo. Incluso, otro operario sufrió una caída de la escalera al tratar de ayudarlo. Ambos trabajaban para la empresa contratista ILTECA S.A.S, que tenía pocos días de prestar sus servicios en la zona.
Reacción de la empresa de alumbrado público
La empresa ESTIV S.A.S E.S.P, encargada del servicio de alumbrado público en Valledupar, expresó su pesar por el fallecimiento de Ballestas Ariza. Además, anunció que ordenó una investigación exhaustiva para determinar las circunstancias y causas del accidente.
Ballestas Ariza residía en la invasión Tierra Prometida de esta capital. Su cuerpo fue trasladado a la morgue de Medicina Legal por una comisión del CTI, que realizó la inspección técnica al cadáver.