La Armada de Colombia realizó dos operaciones marítimas con apoyo de la Fuerza Aeroespacial y de Estados Unidos.
Casi media tonelada de clorhidrato de cocaína fue incautada por la Armada de Colombia en dos operaciones marítimas coordinadas en el Caribe colombiano. La droga estaría avaluada en más de 15 millones de dólares.
(Además: Asesinan a administrador de finca en Badillo)
La primera operación se realizó en Puerto Bolívar – La Guajira, donde se hallaron dos polizones con cinco costales de cocaína en una embarcación. Los polizones se habían escondido en el sistema de anclaje y fueron descubiertos por la Estación de Guardacostas de Santa Marta.
La segunda operación se basó en inteligencia naval y se localizó una embarcación volcada a 106 millas náuticas de Santa Marta. De la embarcación siniestrada se recuperaron 319,7 kilogramos de cocaína, con el apoyo de la Fuerza Aeroespacial Colombiana y de Estados Unidos.
Estas acciones afectaron a las organizaciones narcotraficantes que pretendían comercializar más de un millón de dosis de cocaína en el mercado ilegal internacional. La Armada de Colombia continuará con su lucha contra el narcotráfico en el territorio nacional.