Actividad Pedagógica para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
El Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia, bajo el mando del Departamento de Policía de Cesar, llevó a cabo una actividad pedagógica en los barrios Altos de Pimienta y Lorenzo Morales segunda etapa en Valledupar.
(Además: Hombre capturado en Valledupar por violencia intrafamiliar)
Esta actividad se realizó en conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad y para sensibilizar sobre el uso indebido de pólvora en niños, niñas y adolescentes.
Con el apoyo del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, se lanzó la estrategia “AVANZAR HACIA UN PAIS SIN BARRERA”. Esta iniciativa busca promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidades en todos los ámbitos de la sociedad y el desarrollo. Además, se busca concienciar sobre el compromiso de garantizar y proteger los derechos de las personas con discapacidad en todo el territorio nacional.
La Universidad del Magdalena presentó el programa “ATRAPANDO SUEÑOS”, junto con uniformados de infancia. Invitaron a la comunidad del conjunto Lorenzo Morales segunda etapa a resolver de manera adecuada los inconvenientes que puedan surgir en el hogar. Destacaron que valores como el respeto y la tolerancia deben prevalecer en las relaciones sociales y familiares. Además, enfatizaron que la Navidad es el momento ideal para la reconciliación y la unión familiar.
Finalmente, a través de la obra “NO APAGUES TUS SUEÑOS, ENCENDIENDO PÓLVORA”, se hizo un llamado a celebrar la Navidad y el Año Nuevo en familia, sin la necesidad de vincular la quema de productos pirotécnicos a estas celebraciones. El objetivo es que estas fechas especiales se pasen en casa, y no en un centro médico a la espera de si sus hijos pierden alguna de sus extremidades por el uso de estos elementos.