Las detenidas eran solicitadas por concierto para delinquir, homicidio agravado y extorsión.
La Policía y la Fiscalía realizaron un operativo en el municipio de Fonseca, donde capturaron a dos mujeres que pertenecían a una organización delictiva.
(Además: Cesar, es el quinto departamento más afectado en el país)
Se trata de Libia Beatriz Taborda Morón y Yulisa Morón Chaparro, quienes tenían órdenes de captura por los delitos de concierto para delinquir, homicidio agravado y extorsión.
Las capturadas hacían parte de la Subestructura Francisco José Morelo Peñate del Grupo Armado Organizado Autodefensas Gaitanistas de Colombia. Esta banda criminal opera en zonas rurales de Riohacha, donde ha cometido graves delitos como asesinatos, desplazamientos, robos y amenazas. Además, se dedicaba a extorsionar a diferentes sectores económicos, usando armas de fuego para intimidar a sus víctimas y exigirles dinero a cambio de seguridad.
Las autoridades continúan con las investigaciones para desmantelar esta organización delictiva, que ha afectado a la población de La Guajira. Las mujeres capturadas serán presentadas ante un juez, quien definirá su situación jurídica.