Gilber Yaber Arroyave Gallego fue hallado culpable de los delitos de secuestro extorsivo agravado y desaparición forzada de un finquero en Curumaní, Cesar.
Un juez condenó a 50 años de prisión a Gilber Yaber Arroyave Gallego por los delitos de secuestro extorsivo agravado y desaparición forzada.
(Además: Emdupar cambia de pareja comercial con Bucaramanga)
La Fiscalía General de la Nación lo acusó de participar en el secuestro y la desaparición de un propietario de una finca en Curumaní, Cesar, el 11 de enero del 2010.
La investigación reveló que Arroyave Gallego y otros sujetos armados entraron por la fuerza a la finca y se llevaron al finquero en contra de su voluntad. Luego, llamaron a sus familiares y les pidieron ochenta millones de pesos por su liberación.
Sin embargo, los secuestradores no cumplieron con el acuerdo de soltar al rehén en la zona rural de Pailitas, Cesar. Hasta el momento, se desconoce el paradero de la víctima.
Arroyave Gallego fue capturado el pasado 25 de octubre en Curumaní (Cesar) por el Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI) y el Gaula Militar, gracias a una orden judicial.