La empresa de servicios públicos de Valledupar busca reducir las pérdidas y aumentar los ingresos con el apoyo de su nuevo socio estratégico.
La Empresa de Servicios Públicos de Valledupar, Emdupar, ha decidido cambiar de pareja. Después de terminar su relación con Radián, que le dejó un pleito por $54.000 millones de pesos, la empresa ha encontrado un nuevo amor en el Acueducto Metropolitano de Bucaramanga.
(Además: Supersalud Interviene en Disputa Cruz Verde-Sanitas EPS)
El contrato se firmó el pasado 31 de octubre bajo la modalidad de riesgo compartido y tendrá una duración de dos años. El objetivo es que el Acueducto de Bucaramanga apoye a Emdupar en la gestión comercial, que incluye la incorporación de nuevos suscriptores, la actualización del catastro de usuarios, la medición y gestión de pérdidas comerciales, la gestión de cartera y la facturación, entre otras actividades.
Pablo Jaramillo, agente especial de Emdupar, manifestó que el proceso fue transparente y que se invitó a varias empresas. Al final se escogió al Acueducto de Bucaramanga por sus indicadores de eficiencia a nivel nacional. “Es un gana-gana para ambas empresas”, dijo Jaramillo.
Alejandro Estrada, gerente del Acueducto de Bucaramanga, expresó su agradecimiento por el voto de confianza y aseguró que replicará muchas de sus experiencias para reducir las pérdidas comerciales. “Somos una empresa que tiene las pérdidas por debajo del 24 por ciento, creemos que en un municipio como Valledupar que tiene más del 60 por ciento, podremos mejorar este indicador mejorando los ingresos a la empresa”, afirmó Estrada.
Emdupar espera que este sea el mejor matrimonio para su operación comercial después del ácido Radián. La empresa tendrá que defenderse en una audiencia el próximo 10 de noviembre por la demanda que le interpuso su ex pareja. Para ello, contará con el apoyo de la Superintendencia de Servicios Públicos y un equipo jurídico.