Una misión humanitaria facilitó la entrega de dos personas que estaban en poder de la guerrilla desde el pasado 2 de agosto.
Dos personas que habían sido retenidas por la guerrilla del Eln en el municipio de Litoral del San Juan, sur del Chocó, recobraron su libertad gracias a una misión humanitaria.
(Además: Empresario colombiano vinculado a Hezbolá)
La misión estuvo conformada por servidores públicos de la Defensoría del Pueblo, representantes de la Iglesia Católica y de la Misión de Verificación de la ONU en Colombia.
Los liberados son Alexis Chocho Chamapuro y Eiler Andrés Lizalda, quienes estaban en poder del frente de Guerra Occidental Ómar Gómez desde el pasado 2 de agosto. La entrega se realizó en el Bajo San Juan, donde los integrantes de la misión recibieron a los retenidos.
El Defensor del Pueblo, Carlos Camargo Assis, expresó que esta liberación permitirá seguir avanzando en los diálogos con el Gobierno Nacional para alcanzar la paz total.
También hizo un llamado al Eln y a otras estructuras armadas ilegales para que entreguen a todas las personas que se encuentran en su poder y no involucren a la población civil en el conflicto armado.
La Defensoría del Pueblo continuará con sus canales humanitarios disponibles en las distintas regiones del país para que todas las personas en cautiverio recobren su libertad y vuelvan a sus hogares con su integridad y salud.