Proyecto beneficiará a 48 familias campesinas en tres municipios.
El Gobierno del Cesar invertirá $6.000 millones en la instalación de 48 invernaderos en los municipios de Pueblo Bello, González y Río de Oro. El objetivo del proyecto es aumentar la producción de tomate en la región.
(Además: Bandas criminales habrían amenazado a candidato a la alcaldía de Valledupar)
Los invernaderos, que tendrán una superficie promedio de 2.000 metros cuadrados, beneficiarán a 48 familias campesinas. Con esta tecnología, los productores podrán controlar las condiciones ambientales de sus cultivos, lo que les permitirá mejorar su productividad y reducir el uso de agroquímicos.
Según el secretario de Agricultura del Cesar, José Francisco Zequeda, la producción de tomate por planta en ambiente controlado puede llegar a ser de 5 a 8 kilos, lo que representa un aumento de tres veces frente a la producción tradicional.
El proyecto también incluye un componente de acompañamiento técnico, con el que se capacitará a los productores en el manejo de los invernaderos.
Este proyecto es una inversión importante para el desarrollo económico y social del Cesar. Con la instalación de estos invernaderos, el gobierno departamental está generando oportunidades para las familias campesinas y contribuyendo a la seguridad alimentaria de la región.