El hombre entró al plantel educativo para vengarse de una pelea entre su hija y otra alumna.
Un hecho de violencia se registró en la mañana de este martes en el colegio Sarid Artera, ubicado en el suroccidente de Barranquilla. Un padre de familia ingresó al plantel educativo con un arma de fuego y buscó a una estudiante que, al parecer, había peleado con su hija el día anterior.
(Además: Promigas advierte alto costo de renunciar al gas natural)
Según testigos, el hombre amenazó al vigilante del colegio y a otros alumnos para que le indicaran dónde estaba la joven. Por fortuna, la estudiante no asistió a clases ese día y se evitó una tragedia.
Una docente del colegio expresó su sorpresa e indignación por lo ocurrido. “Esto en nuestra institución nunca había pasado algo así. Queremos que nos ayuden con las entidades pertinentes a salvaguardar la vida, la seguridad, primero que todo, de nuestros infantes, de nuestros niños, y de nosotros también como docentes”, dijo.
Asimismo, la docente señaló que el colegio cuenta con un equipo de orientación y convivencia que atiende los conflictos entre los estudiantes. “No se justifica que los papás quieran tomar la justicia por sus propias manos y menos de esa forma en una institución educativa como la de nosotros”, afirmó.
La docente hizo un llamado respetuoso a la Secretaría de Educación y a la Policía para que intervengan el colegio y brinden apoyo psicosocial a los niños y al personal docente. “Necesitamos un apoyo incondicional ahora mismo”, puntualizó.
Fuente informativa:- API