El patrullero Jhon Kevin Castro Córdoba recibió dos disparos en la cabeza.
El policía vallenato Jhon Kevin Castro Córdoba, de 32 años, fue asesinado el pasado sábado 2 de septiembre en el Valle del Cauca. Su cuerpo fue encontrado cerca del puente del ingenio Providencia, en la vía que comunica al municipio El Cerrito con Palmira. Tenía dos disparos en la cabeza.
(Además: Dólar en Colombia se acerca a los $4.100)
Castro Córdoba pertenecía a la sección de antinarcóticos de Tuluá y estaba en su día de descanso. Vestía de civil y no portaba su arma de dotación. Las autoridades investigan si su muerte tiene relación con su labor policial.
El domingo 3 de septiembre, el cuerpo del patrullero fue trasladado a Valledupar, su ciudad natal. Allí fue sepultado con honores en el cementerio Jardines del Eccehomo. Su esposa, Ruby Martínez, y su hijo de 9 años lo despidieron entre lágrimas.
Martínez destacó las cualidades de su esposo, quien llevaba 10 años en la Policía. Dijo que era un buen padre y un buen compañero. También agradeció el apoyo de la institución y pidió que se esclarezca el crimen.
La Policía Nacional ha dispuesto un equipo especializado para investigar el caso y dar con los responsables. Hasta el momento, no se han reportado capturas ni pistas sobre los autores materiales e intelectuales del homicidio.