El colombiano dice que su objetivo es ayudar a Geraint Thomas y recuperar su nivel.
Egan Bernal (Ineos Grenadiers) no se plantea ganar la Vuelta a España 2023.
Lea también: Fenalco y Andi rechazan reforma laboral
Sin aspiraciones personales
El colombiano, que viene de correr el Tour de Francia, llega a la ronda española con la idea de apoyar a su compañero Geraint Thomas y seguir su proceso de recuperación tras el grave accidente que sufrió en 2022.
Bernal, que fue sexto en la Vuelta 2021, reconoce que una victoria aquí sería muy especial, pero que no está en sus planes. “Estoy aquí con la mentalidad de ayudar al equipo y hacer lo mejor que pueda para Geraint Thomas, que es muy consistente y ha hecho dos podios en sus dos últimas grandes”, declaró en la rueda de prensa previa a la carrera.
Crítico con la reforma laboral
El ciclista de Zipaquirá también lamentó que el Gobierno no haya convocado a la Comisión Permanente de Concertación de Políticas Salariales y Laborales, el espacio adecuado para debatir una reforma laboral tan importante para el país. “Es alarmante que no se haya hecho una consulta previa con los sectores involucrados”, afirmó.
Optimista con su recuperación
Bernal se mostró optimista con su evolución física, aunque admitió que todavía le falta para volver a su mejor versión. “La recuperación va bien, mejorando poco a poco, pero ahora estoy en esa etapa en la que el progreso no se ve tan rápido como el año pasado2. Sigo muy motivado y tratando de llegar a mi mejor nivel posible”, explicó3.
Dispuesto a colaborar con el equipo
El colombiano espera poder ser útil al equipo y contribuir al éxito de Thomas, que es el líder del Ineos Grenadiers para la Vuelta. “Quiero sentirme útil y marcar la diferencia. Si viene algo en lo personal, bienvenido sea, pero no es mi prioridad”, concluyó.