El presidente no asistió al evento de la Andi en Cartagena y criticó el discurso del fiscal Barbosa.
El presidente Gustavo Petro se pronunció sobre su ausencia en el cierre de la Asamblea Nacional de la Andi en Cartagena. A través de su cuenta en X, negó tener alguna enfermedad y rechazó las críticas de la oposición.
Lea también: Cirujano colombiano murió degollado en Tailandia
Petro afirmó que no fue al evento porque no se iba a prestar para “groseras encerronas”. También cuestionó el discurso del fiscal general Francisco Barbosa, quien lo acusó de tener una “profunda crisis institucional”.
Barbosa, quien fue ovacionado por los asistentes al congreso, señaló varios casos polémicos que han marcado el primer año de la presidencia de Petro. Entre ellos, la supuesta malversación de fondos públicos, la corrupción electoral y las “confesiones nauseabundas” de políticos.
Además, el fiscal denunció un posible atentado en su contra, supuestamente planificado por el Eln. Añadió que tanto la senadora María Fernanda Cabal como el excomandante del Ejército, el general ® Eduardo Zapateiro, también estarían en riesgo.
El fiscal también expresó su descontento con las declaraciones del alto comisionado para la Paz, Danilo Rueda, sobre el proceso de paz. Lamentó que el presidente Petro no lo haya corregido y anunció que ha solicitado medidas a la CIDH para proteger su vida.
El ambiente político se ha tensado en las últimas semanas, y este reciente evento en Cartagena parece haber encendido aún más las llamas de la discordia entre el Ejecutivo y otros sectores del país.