La empresa brasileña propiedad del Grupo Éxito consideró que la oferta no reflejaba los parámetros adecuados de razonabilidad financiera.
La Junta Directiva de Companhia Brasileira de Distribuição (GPA), propietaria del Grupo Éxito, rechazó por unanimidad la nueva oferta de compra presentada por el empresario colombiano Jaime Gilinski.
Lea también: SAYCO gana demanda contra Maestro Merizalde Albericci Barrios
La empresa rechazó tajantemente los US$586,5 millones en efectivo a cambio del 51% de participación del Grupo Éxito.
"El Consejo Administrativo de la Sociedad se reunió en esta fecha para analizar y discutir la Nueva Oferta junto con sus asesores financieros, habiendo decidido, por unanimidad de sus miembros y con la recomendación de sus asesores, rechazar la nueva oferta", dice GPA en una comunicación.
La Junta argumenta que la oferta presentada no responde los parámetros adecuados de razonabilidad financiera para una operación dirigida a una participación de control.
La oferta de Gilinski surgió después de que el grupo francés Casino expresara su intención de vender las operaciones del Grupo Éxito, que es la sexta compañía con mayores ventas en el país y líder en su sector, según la Superintendencia de Sociedades.
Ahora, si el empresario Jaime Gilinski quiere volver a realizar una contraoferta deberá presentar una contraprestación financiera que refleje una participación de control; que no incluya exigencia de obligaciones de indemnización de accionista del Éxito, entre otros parámetros.
El rechazo de la oferta de Gilinski por parte de GPA es un revés para el empresario colombiano, quien ha estado tratando de hacerse con el control del Grupo Éxito desde hace varios meses.