El marinero irlandés y su perra fueron rescatados por un helicóptero.
Un marinero irlandés y su perra han sobrevivido 90 días a la deriva en el océano Pacífico. Tim Shaddock, de 52 años, y su perrita, Bella, partieron desde La Paz, México, a bordo de un catamarán con destino a la Polinesia Francesa.
Lea también: Procuraduría pide medidas urgentes para controlar perros pitbull.
Sin embargo, una violenta tormenta los dejó sin comunicaciones y sin provisiones en el vasto océano.
El rescate
El milagro del rescate llegó el pasado 12 de julio cuando fueron descubiertos por la tripulación de un helicóptero que estaba asistiendo a un barco atunero con base en Mazatlán, Sinaloa.
El médico a bordo del barco atunero informó a la prensa que tanto Tim como Bella se encuentran en estado de salud "estable y muy bueno", una conclusión notable dada la angustia que vivieron.
Tim Shaddock detalló su lucha por la supervivencia, hablando de cómo recolectó agua de lluvia para beber y pescó para alimentarse a sí mismo y a Bella. Para protegerse de los duros rayos del sol, se refugió bajo el toldo del bote. "He enfrentado una prueba muy dura en el mar", confesó Shaddock a 9 News, “Hubo días en que la esperanza de ser rescatados se desvanecía".
La reacción de las redes sociales
La historia ha desatado una avalancha de reacciones en las redes sociales, con usuarios comparando la odisea de Shaddock y Bella con la película "Náufrago" protagonizada por Tom Hanks, donde el personaje principal, un sobreviviente de un accidente de avión, pasa años en una isla del Pacífico acompañado únicamente por un balón de voleibol llamado Wilson.
Pero a diferencia del personaje de la película, Shaddock no estuvo solo: tuvo a su lado a Bella, su leal perra.