La Fiscalía presenta pruebas suficientes que implican a Julio César Cabezas Castillo en un homicidio colectivo y lo vincula a una red delictiva conocida como ‘Los Niches’ o ‘Zetas’.
La Fiscalía General de la Nación ha presentado material de prueba suficiente para implicar a Julio César Cabezas Castillo, conocido como alias ‘Yapa’, en un homicidio colectivo que tuvo lugar el pasado 21 de mayo en la localidad de Ciudad Bolívar, al sur de Bogotá.
Lea también: El suministro de vacunas podría agotarse, advierte la procuradora
De acuerdo con la investigación, alias ‘Yapa’ formaría parte de una red delictiva conocida como ‘Los Niches’ o ‘Zetas’, dedicada al cobro de extorsiones y venta de estupefacientes al menudeo. Su presunto rol dentro de la organización estaría relacionado con el manejo y distribución de armas de fuego.
Según se ha conocido, alias ‘Yapa’ y otros miembros de la organización citaron a tres personas en un establecimiento de comercio con la excusa de resolver diferencias relacionadas con las actividades ilícitas. Sin embargo, durante la reunión, presuntamente sacaron armas de fuego y dispararon indiscriminadamente contra las víctimas, para luego robarles varias pertenencias.
En consecuencia, un juez de control de garantías ha impuesto medida de aseguramiento privativa de la libertad en un centro carcelario contra Julio César Cabezas Castillo. La Fiscalía le imputó los delitos de homicidio agravado, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, concierto para delinquir y hurto calificado. Sin embargo, el procesado no ha aceptado los cargos formulados en su contra.
Estas acciones judiciales buscan garantizar la investigación y enjuiciamiento de los responsables de este homicidio colectivo y desarticular la red delictiva involucrada en actividades como extorsión y venta de estupefacientes.