Medidas de prevención y retorno progresivo a la normalidad en la alma mater.
La Universidad del Atlántico ha sido afectada por un aumento en los casos de Covid-19, con un total de 129 contagios confirmados en las últimas dos semanas, según informó el Laboratorio de biología molecular de la institución.
Lea también: Revelaciones sobre posibles interceptaciones ilegales sacuden a Colombia
Ante el incremento de directivos con síntomas respiratorios, se llevaron a cabo pruebas de Covid-19 en el laboratorio de la universidad para determinar la causa de la afectación en la comunidad estudiantil. Hace dos semanas se detectaron los primeros casos positivos, y desde entonces la cifra ha alcanzado los 129 contagios.
Danilo Hernández, rector de la Universidad del Atlántico, afirmó que se han implementado una serie de acciones para frenar el aumento de las afecciones respiratorias. Entre las medidas adoptadas se encuentra la exigencia del uso de tapabocas desde la semana pasada, la cancelación de algunos eventos y la realización de otros con el uso obligatorio de tapabocas.
Hernández también destacó que la mayoría de los directivos afectados ya han retornado a sus labores, cumpliendo con las recomendaciones establecidas. El rector subrayó que se realiza un monitoreo constante de la situación y se hace un llamado al autocuidado y al suministro de implementos de bioseguridad para salvaguardar la salud de toda la comunidad universitaria.
La Universidad del Atlántico se encuentra bajo control en relación con la situación de contagios de Covid-19, pero se mantiene en constante vigilancia para prevenir nuevos brotes y garantizar la seguridad de sus miembros.