Se apertura indagación por posible conducta inapropiada luego de bailar semidesnudo en una discoteca
La Procuraduría General de la Nación inició investigación disciplinaria contra el alcalde de Calima El Darién, Martín Alfonso Mejía Londoño, por presuntamente haber protagonizado una conducta indecorosa en un establecimiento nocturno.
Lea también: Muere menor de 12 años tras caer de un piso alto en un edificio en Cartagena
Según se informa, el alcalde fue grabado en vídeo mientras bailaba desnudo y exhibía sus genitales a los presentes en el lugar.
La Procuraduría Provincial de Instrucción de Buga investigará la conducta del alcalde Mejía luego de la publicación del vídeo en varias plataformas digitales y redes sociales, en el que se observa al alcalde de Calima El Darién presuntamente cometiendo exhibicionismo durante la Semana Santa. Si se confirman los hechos, el alcalde podría enfrentar consecuencias disciplinarias.
La investigación disciplinaria busca determinar si el Alcalde realmente cometió la conducta indecorosa, y si esto constituye una falta disciplinaria. También se buscará identificar a cualquier otro servidor público que pudiera estar involucrado en el incidente.
"La entidad señaló que llevará a cabo la práctica de varias pruebas, con el objeto de establecer si se trató de un hecho aislado o si el mandatario municipal ha incurrido antes en este tipo de situaciones", indicó el Ministerio Público.
Luego del espectáculo realizado por el alcalde Mejía el representante a la Cámara por el Partido Verde, Duvalier Sánchez, rechazó el bochornoso video y anunció que solicitó al Comité de Ética de la colectividad investigar los hechos e interponer sanciones al investigado.
Horas después del ágape el funcionario apareció en la Clínica Imbanaco porque presuntamente habría ingerido licor adulterado y recibido escopolamina. Hecho que fue rechazado por el dueño del establecimiento nocturno.
"Cuento con todas las facturas de los licores que distribuimos en el local. El negocio también tiene cámaras de seguridad y ahí quedó registrado todo el tiempo que él estuvo en la discoteca. Llamé a la policía, ellos fueron y Martín no se quiso ir con ellos", expresó el dueño del local.
Por el momento no hay pronunciamiento por parte del Partido Alianza Verde ni se ha tomado determinación alguna sobre su continuidad en la alcaldía de Calima el Darién.
Esta nota la puede encontrar en agenciapi.co
Reciba desde lector de FEED las mejores noticias de News Caribe