Se han desplegado más de 1.000 hombres para dar con el paradero de los cabecillas del Eln.
Como una respuesta al atentado del Eln contra militares en el Catatumbo, el Ejército Nacional ya adelantó un operativo en contra de los responsables de los hechos que cobraron la vida de nueve uniformados y dejó otros nueve heridos.
Lea también (Francia: revelan los salarios de la Ligue 1)
Para llevar a cabo el operativo se han desplegado más de 1.000 militares en la zona, los cuales hacen parte de la Brigada 30 y del Comando Específico de Santander. El objetivo es dar con el paradero de alias ‘Fercho’ y ‘David’, quienes serían los cabecillas que están detrás del ataque con explosivos a la unidad militar que brindaba seguridad al oleoducto Caño Limón Coveñas.
La acción militar está liderada por el comandante de las Fuerzas Militares, el general Helder Giraldo, y por el del Ejército, el general Luis Ospina. Ambos están coordinando los movimientos de las tropas para lograr capturar con los integrantes del frente ‘Camilo Torres’ del Eln. "Llegamos a Norte de Santander junto al comandante del Ejército para revisar las operaciones militares contra el Eln en esta región del país. Todas nuestras capacidades desplegadas para dar con los responsables del vil asesinato de nuestros militares", dijo el general Giraldo.
Cabe recordar que el general Ospina indicó que "dentro de los nombres que se han establecido como negociadores en la mesa no se encuentran los señalados cabecillas responsables del violento hecho.
Por el momento, el general Helder Giraldo se desplazará a la Clínica Medical Duarte, en donde se encuentran los uniformados heridos, cinco de ellos están en área de hospitalización, dos en recuperación y dos en cuidados intensivos.
Esta nota la puede encontrar en agenciapi.co
Reciba desde lector de FEED las mejores noticias de News Caribe