Alias el ‘Papá’ fue capturado en Jamundí, Valle del Cauca. El exjugador de Once Caldas fue condenado a 11 años
La Policía Antinarcóticos con apoyo de la Administración de Control de Drogas en inglés: Drug Enforcement Administration (DEA), capturaron en Jamundí, Valle del Cauca a Jaider Díaz Carabalí, alias el ‘Papá’, capo de una banda de narcotraficantes a la que pertenecía el exfutbolista Jhon Viáfara.
Lea también (Acusan formalmente al expresidente Donald Trump por soborno a estrella porno)
Alias el ‘Papá’ tendrá que responder ante los Estados Unidos por los delitos de tráfico de narcóticos y concierto para fabricar y distribuir estupefacientes hacia Norteamérica.
"Él fue capturado con fines de extradición y tendrá que responder ante los Estados Unidos por el delito de tráfico de narcóticos y concierto para fabricar y distribuir clorhidrato de cocaína en embarcaciones con destino a Estados Unidos", expresó el director (e) de Antinarcóticos, Coronel Mauricio Rico.
Tal y como lo señaló el Coronel Rico, alias el ‘Papá’ enviaba la droga en embarcaciones y durante cuatro años le fueron incautados 1,5 toneladas de cocaína, avaluadas en $54.000 millones.
Con esta captura "se afecta directamente la estructura criminal" que lidera alias el ‘Papá’.
Jhon Viáfara, exfutbolista de la Selección Colombia, fue condenado a 11 años de prisión en Texas, Estados Unidos por tráfico de drogas al país norteamericano.
Según el indicment, acusación de la justicia de Estados Unidos, Viáfara era miembro activo de un grupo dedicado al tráfico de narcóticos que utilizaba el mar como su principal medio de transporte. Y se asoció al mismo entre los años 2008 y 2018.
Esta nota la puede encontrar en agenciapi.co
Reciba desde lector de FEED las mejores noticias de News Caribe