Muchas personas tienen como propósito comprar un vehículo y para ello pueden recurrir a esta estrategia, usada por muchos colombianos.
Muchas personas tienen como propósito invertir en la compra de un vehículo, ya sea usado o nuevo, y para ello pueden recurrir a un plan de autofinanciamiento.
(Lea también: Cuadrado volvió al gol con Juventus en triunfo sobre el Torino)
Por obstáculos como el precio, presupuesto, elegir marca y tipo de carro y funcionalidad de este puede haber trabas en el proceso y esta opción ayuda sus finanzas.
Hay un panorama desalentador para la compra de autos. Esto se debe, en su mayoría, al aumento de las tarifas de los vehículos y las tasas de interés de los préstamos por parte de las instituciones financieras.
A pesar de que las dificultades para adquirir carro, el mercado ofrece modelos de negocio, como los planes de autofinanciamiento comercial, los cuales fomentan la inclusión financiera y el hábito de ahorro a largo plazo con el objetivo de democratizar más el acceso a la movilidad.
¿En qué consiste este plan de autofinanciamiento?
Un plan de autofinanciamiento es una alternativa de compra basada en un ahorro programado. La persona no tiene que recurrir a una entidad bancaria para obtener el dinero destinado al pago del vehículo, sino que cumple un plan donde mensualmente se ingresa un monto acordado.
Pero se hace en conjunto con un grupo de ahorradores que cada mes aportan una cuota, y mensualmente se participa en una asamblea de asignación, donde se realizan sorteos entre los clientes para la entrega de uno o varios vehículos, según el portal Autofact.
Esta alternativa permite que las personas creen un patrimonio destinado a la compra de sus vehículos, sin cuota inicial, sin intereses y con una cuota estándar de inscripción y de administración.
Hemos entregado más de 120.000 vehículos a través de este método, que permite que más colombianos accedan a comprar el auto de sus sueños nuevo o usado”, explicó Leopoldo Romeo, CEO de ChevyPlan.
A diferencia de un crédito y una financiación, el autofinanciamiento es un sistema autónomo donde un grupo de personas ahorran y dan aportes mensuales, que se han pactado en un inicio según el valor del vehículo y el plazo establecido.
Cada mes se participa en una asamblea de adjudicación donde se sortean y se adjudican por oferta la entrega de vehículos.
Más del 20 % de personas de países como Brasil y Argentina han adoptado este método como alternativa de compra y ahorro autónomo para sus bienes y servicios.
Colombia es el tercer país en incluir esta opción de autofinanciamiento, por el momento, en el sector automotriz donde busca que más colombianos ahorren sin afectar su economía.
Esta nota la puede encontrar en pulzo.com
Reciba desde lector de FEED las mejores noticias de News Caribe