back to top
26.8 C
Valledupar
sábado, 21 diciembre, 2024

    Con marcha claman liberación de militar secuestrado por el Eln en Nariño

    El sargento primero Libey Danilo Bravo Cifuentes fue secuestrado el pasado 14 de febrero. 

    Archivo particular

    Con una sentida y concurrida marcha por las calles de su pueblo natal, Arboleda Berruecos, en el norte de Nariño, familiares y amigos solicitaron la pronta liberación del sargento viceprimero del Ejército Nacional, Libey Danilo Bravo Cifuentes.

    Lea también: Taxistas y alcaldía logran acuerdo para mejorar servicio de taxi en Riohacha

    El militar fue secuestrado por Eln, el pasado 14 de febrero, en los Llanos Orientales.

    La marcha estuvo encabezada por su madre Hermila Bravo, quien a pesar de sus 85 años, con paso lento, pero firme recorrió las pocas vías del corregimiento Rosa Florida, donde nació su hijo. 

    La mujer nunca mostró cansancio físico, pero sí su tristeza por el secuestro. Dijo que extraña a su hijo, y solo espera verlo con vida para abrazarlo y besarlo.

    A su lado, marcharon hijos, sobrinos, nietos y amigos portando pancartas y banderas blancas, acompañadas de consignas solicitando el respeto a la vida del militar y el inmediato retorno a su hogar.

    En los más de dos kilómetros de recorrido todos repetían la frase “¡libertad, libertad, libertad!”, pero también se escucharon voces de súplica de niños y niñas que, a su corta edad, todavía no entienden por qué privaron de la libertad a su ser querido, que solo estaba prestando un servicio.

    “¡Libérenlo ya, Libey Danilo, amigo el pueblo está contigo!”, decía una de las pancartas sostenidas por las manos de dos estudiantes, quienes en medio de su juventud quisieron acompañar a la afligida familia del sargento, quien se ha ganado el cariño y aprecio de toda la comunidad.

    Otra de las pancartas que llevaban dos jovencitas decía: “Necesitamos un país libre y en paz. Pronta liberación para Libey”.

    Hasta estudiantes de las instituciones educativas ecológica La Cocha y Rosaflorida decidieron hacer una pausa en sus clases para acompañar la marcha.

    Funcionarios de la alcaldía de Arboleda Berruecos también se solidarizaron con la familia del secuestrado, y exigieron la libertad de su coterráneo y amigo.

    “Reclamamos la libertad y el respeto por los derechos humanos”, indicó Sergio, un habitante del lugar, quien es amigo de Libey Danilo y ahora que permanece secuestrado solo le pide a Dios que le dé fortaleza y que le permita volver muy pronto al seno de su hogar.

    Una vez terminada la marcha se llevó a cabo una eucaristía en el coliseo de Rosa Florida, donde hombres y mujeres se unieron en oración para pedir por el regreso del militar que fuera privado de la libertad, en el casco urbano de Arauquita.

    El pasado domingo, el Eln, en un comunicado, informó que había detenido al sargento Libey Danilo Bravo, orgánico del Batallón Especial Energético y Vial Número 1.

    “Está recibiendo el trato que corresponde, dentro del marco de los derechos humanos y de acuerdo a las realidades de la guerra que actualmente se viven en el departamento de Arauca”, indicaron en grupo armado ilegal.

    Esta nota la puede encontrar en eltiempo.com

    Reciba desde lector de FEED las mejores noticias de News Caribe

    Compartir articulo


    sayco

    NOTICIAS RELACIONADAS

    Valledupar
    algo de nubes
    25.8 ° C
    25.8 °
    25.8 °
    89 %
    3.6kmh
    20 %
    Sáb
    34 °
    Dom
    31 °
    Lun
    33 °
    Mar
    33 °
    Mié
    32 °