Así lo reveló la presidenta de la Comisión Séptima del Senado.
La presidenta de la Comisión Séptima del Senado, Norma Hurtado, aseguró que médicos y demás trabajadores de las instituciones prestadoras de salud pasarían a ser empleados directos del Estado.
Lea también: Precio de la gasolina sube $250 desde este miércoles primero de febrero
Según la senadora Hurtado, el proyecto busca que las instituciones privadas y mixtas se regularán por un régimen especial.
Lo anterior, estaría incluido en la reforma a la salud que lidera la Ministra Carolina Corcho, un proyecto que ha generado muchos debates en los colombianos por los cambios que trae.
“Todos los que tienen que ver con el desarrollo propio de la prestación del servicio dentro de una institución, ingresan a la planta de personal de la institución prestadora de servicio de salud pública (…) Con un salario justo y oportuno”, sostuvo Hurtado en Blu Radio.
En este sentido, según la funcionaria, serían trabajadores públicos: “enfermeras, auxiliares de enfermería, fonoaudiólogos, terapeutas, los que trabajan en el campo de rayos X y todos aquellos que tienen que ver con el desarrollo propio de la actividad de la prestación del servicio dentro de una institución”.
Esta nota la puede encontrar en zonacero.com
Reciba desde lector de FEED las mejores noticias de News Caribe