Fueron nombrados ‘gestores de paz’, el pasado 30 de diciembre.
El Gobierno Nacional, a través de la oficina del Alto Comisionado para la Paz, radicó ante los jueces de Paloquemao en Bogotá otras tres solicitudes de libertad de miembros de La Primera Línea, que fueron nombrados como “gestores de paz” el pasado 30 de diciembre.
Lea también: Superservicios abre investigación a Enel Colombia por los precios de la energía
Se trata de Luidiar Felipe Camacho Chaves, Steven Guevara Vega y Daniel Fernando Ruiz, quienes hacen parte de La Primera Línea Engativá en Bogotá.
Los tres son investigados por concierto para delinquir, fabricación de objetos peligrosos e instigación con fines para delinquir y están detenidos en la cárcel La Modelo.
De acuerdo con la investigación de la Fiscalía, los ahora “gestores de paz” habrían participado en destrozos en el Centro Comercial Héroes, ubicado en la Autopista Norte con calle 80; también en agresiones contra la Fuerza Pública lanzando sustancias peligrosas, un uniformado resultó con quemaduras de tercer grado en la espalda; y la destrucción de un bus del SITP en la localidad de Suba.
La Procuraduría pidió al Centro de Servicios Judiciales de Bogotá que, de manera previa, notifique al ministerio Público de las audiencias que se programen entre el 2 y 9 de enero para resolver libertades de integrantes de la Primera Línea.
Esta nota la puede encontrar en zonacero.com
Reciba desde lector de FEED las mejores noticias de News Caribe