Juan Hurtado y Wilton Sevillano, patrulleros activos, irán a prisión mientras se investiga su supuesta venta de armas a la disidencia Carlos Patiño de las Farc.
La Fiscalía aseguró haber impactado una organización criminal encargada de abastecer de armas a la disidencia Carlos Patiño de las Farc en el Cauca.
El ente investigador logró que un juez enviara a la cárcel a los patrulleros Juan Manuel Hurtado y Wilton Sevillano, quienes al parecer negociaban a favor de los criminales diferentes tipos de fusiles, ametralladores y municiones.
Los policías activos fueron capturados luego de allanamientos en Cali, La Cumbre y Candelaria (Valle del Cauca). En los procedimientos les fueron incautados armadas de fuego, proveedores y cartuchos. La investigación daría cuenta de que Hurtado conseguía las armas en sedes militares de la región o en el mercado clandestino.
Según imputó la Fiscalía, Hurtado allegaría los elementos de guerra a su compañero Wilton Sevillano, quien se encargaría de coordinar el traslado vía terrestre a donde indicara el disidente José Napoleón Viera, alias ‘el grande’. Este último sería designado por Óscar Eduardo Sandoval, alias ‘el mocho’, líder de la Carlos Patiño, para distribuir las armas en campamentos en el Cauca.
En audiencia de solicitud de medida de aseguramiento, el ente investigador vinculó a los policías con este audio, en el que presuntamente se están negociando miles de municiones:
Los uniformados Hurtado y Sevillano fueron imputados por los delitos de concierto para delinquir y fabricación, tráfico y porte de armas. Ninguno de los funcionarios públicos aceptó cargos.
La Fiscalía vinculó a una tercera persona, un civil, pero no reveló su nombre. La disidencia Carlos Patiño disputa las rentas criminales con el Eln en el suroccidente del país. Está bajo el mando de ‘el mocho’, quien asumió el poder una vez murió Leyder Johany Noscué, alias ‘mayimbú’.
Esta nota la puede encontrar en pulzo.com
Reciba desde lector de FEED las mejores noticias de News Caribe