Nu, propietaria del banco homónimo, recibió permiso de la Superintendencia Financiera para prestar servicios como compañía de financiamiento.
Con este permiso, Nu puede operar como compañía de financiamiento y adicionar este servicio a su portafolio bancario que opera en Colombia desde finales del 2020.
Esa compañía añadió que ha hecho una fuerte inversión en Colombia y que espera seguir ampliando su portafolio en nuestro país y en otros de la región, como México.
“Tener esta licencia nos da paso para continuar con los planes de expansión de nuestro portafolio de productos de forma sostenible, ordenada y responsable como lo hemos hecho en los otros países donde operamos”, señaló Nu en su misiva.
Con casi dos años de operación en Colombia, Nu expresó que ya llegó a tener más de 200.000 clientes y que tiene presencia en los 32 departamentos del país.
“Entre septiembre de 2021 y marzo de 2022, la compañía quintuplicó su base de usuarios y ha alcanzado cerca de 90 % de NPS (Net Promoter Score, indicador de satisfacción del cliente)”, apuntó Nu en su comunicado.
¿Qué es una compañía de financiamiento?
A diferencia de un banco, la compañía de financiamiento se limita a ser un establecimiento de crédito con capacidad para captar dinero del público y otorgar préstamo, sin necesidad de ser una entidad bancaria.
Esta nota la puede encontrar en pulzo.com
Reciba desde lector de FEED las mejores noticias de News Caribe