Cifras divulgadas este miércoles en el Concejo de Bogotá muestran que la tasa de colados pasó del 15 %, en el año 2019, a casi un 30 % en el 2022.
En números netos, el noticiero CM& dice que de las 2’500.000 personas que se estima que usan el sistema a diario, más de 700.000 lo hacen sin pagar.
Además, el noticiero señala que las pérdidas de Transmilenio por este motivo ascienden a 254.000 millones de pesos, tan solo en lo corrido del año.
Citando al concejal Rolando González, la W especifica que la tasa de evasión es del 29,66 % y las pérdidas semanales ascienden a 10.608 millones de pesos.
Sin embargo, las cifras quedarían cortas pues, además de los colados, no se tendrían en cuenta las pérdidas por reventa de pasajes por medio de transbordos fraudulentos del Sitp.
Esto último habría causado que algunas rutas dejaran de existir, obligando a miles de pasajeros a prolongar sus traslados.
CM& indica que entre las medidas que se tienen en consideración para tratar de combatir la situación está una inversión por el orden de los 50.000 millones de pesos en puertas anticolados para 24 estaciones, principalmente de la troncal de la Avenida Caracas.
Esta nota la puede encontrar en pulzo.com
Reciba desde lector de FEED las mejores noticias de News Caribe