El Stadium MK será testigo de una batalla entre francesas y germanas por conseguir ese último cupo que queda en la final del torneo europeo.
Alemania llega a esta semifinal después de recorrer un camino completamente inmaculado: cuatro partidos de cuatro ganados, once goles a favor y cero en contra.
Consiguió el pase a semifinales contra una Bélgica que apenas pudo poner en aprietos a la todopoderosa Alemania, quien acabó venciendo el partido en tiempo regular por 2-0. El punto fuerte de las alemanas es la solidez de su bloque, el equilibrio entre todas sus líneas y la regularidad.
Además, el fondo de armario que tienen está un escalón por encima del del resto de selecciones, lo que le permite rotar mucho sin que caiga el nivel del juego ni el estilo.
Francia, por el contrario, ha tenido un recorrido un poco más turbulento e irregular. Empezó venciendo con contundencia a Italia, después sufrió para ganar a Bélgica y acabó empatando con Islandia en la fase de grupos.
En el partido de cuartos de final del pasado sábado que le enfrentó a Países Bajos necesitó un penalti en la prórroga para ganar y pasar a semifinales. El físico y la calidad individual de sus jugadoras, especialmente las atacantes, hacen de Francia una selección fuerte capaz de ganar a cualquiera, pero sufren un poco en defensa.
Hay varias jugadoras en las dos selecciones que pueden acabar decantando el partido para un lado u otro, pero hay que destacar a Geyoro por parte de las francesas y Alexandra Popp por parte de las alemanas.
El equilibrio y orden de Alemania contra la verticalidad y velocidad de las francesas. Todo puede pasar en este duelo que decidirá quién acompañará a Inglaterra en la final del 31 de julio en Wembley, lo que es seguro es que será un espectáculo futbolístico.
El partido podrá verse en ESPN a las 14:00h en Colombia.
Esta nota la puede encontrar en pulzo.com
Reciba desde lector de FEED las mejores noticias de News Caribe