Los autores del proyecto serían dos alfiles de Gustavo Petro en el Congreso, Roy Barreras e Iván Cepeda, con asesoría del exfiscal Eduardo Montealegre.
Así lo informó CM& este lunes, detallando que el articulado contemplaría “penas alternativas que en principio serían de 8 años de cárcel”.
Entre otros puntos se contempla la creación de otra JEP, pero para esas organizaciones delictivas que se acojan al mismo: “Un tercer órgano judicial confirmado por un alto comisionado, jueces y magistrados”, indica el informativo.
El que sería uno de los pilares de lo que se ha bautizado como un proyecto de “paz total” del próximo gobierno también contemplaría la reparación de víctimas “con los bienes que fueron adquiridos ilegalmente por sus integrantes”, prosigue CM&.
La información surgió el mismo día en que el presidente electo Gustavo Petro también anunció el nombre de su nuevo comisionado de paz, Danilo Rueda.
En diálogo con el mismo noticiero, Rueda hizo “un llamado a todos los grupos armados a que manifiesten públicamente su disposición a la paz total”.
Esta nota la puede encontrar en pulzo.com
Reciba desde lector de FEED las mejores noticias de News Caribe