La medida regirá a partir del próximo sábado.
Valledupar pasó de Ley seca al toque de queda. Una medida adoptada por el alcalde de Valledupar, Mello Castro, frente a la irresponsabilidad de muchos ciudadanos en torno a las medidas decretadas por el gobierno nacional, autoridades regionales y locales, durante la pandemia de coronavirus.
Según el mandatario, la medida regirá iniciará este sábado 13 de junio a las 6:00 de la tarde, finalizando a las 5:00 A.M del día martes 16 de junio, y así será sucesivamente durante los otros dos puentes festivos del mismo mes.
Por su parte la policía fortalecerá los controles y operativos ya que ha sido evidente los desórdenes en la capital del Cesar y algunas zonas aledañas, e incluso, se han reportado situaciones de personas bebiendo licor en las calles en horarios nocturnos, de decenas de bañistas en el río Guatapurí y el Balneario Hurtado.
“El pasado fin de semana se atendieron 1.399 casos de policía, 8.200 llamadas fueron para pedir información y otras inoficiosas. Se presentaron 183 casos de riñas y 49 casos de violencia intraframiliar y ser realizaron 275 comparendos y se capturaron 17 personas por diferentes delitos y 114 capturas por violación de las medidas sanitarias en todo el departamento”, recalcó el comandante de policía del Cesar, Jesús Manuel de Los Reyes Valencia.
Directora de Comunicaciones de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva,
Amplia experiencia en diferentes medios: Periodismo, Imagen Corporativa, Comunicación Organizacional, Marketing político, Relaciones Públicas, Protocolo, Proyectos Televisivos a nivel nacional, Asesoría de comunicación, Desarrollo de páginas Web y Mercadeo.