La Corte Suprema de Justicia hizo el anuncio este lunes por más de medio billón de pesos que debían destinarse a la paz y terminaron en coimas.
Aunque en el entramado revelado recientemente se menciona a gobernadores, alcaldes, funcionarios y contratistas, también surgieron los nombres de algunos congresistas.
Se trata de los miembros del Partido Conservador Wadith Manzur, Yamil Arana y Alfredo Ape Cuello Baute, a quienes el alto tribunal les abrió sus respectivas investigaciones y fueron llamados a indagación preliminar por el alto tribunal, según informó Red+ Noticias.
A los parlamentarios se les acusa de la presunta recepción de pagos para la asignación de proyectos de Ocad-Paz para determinados municipios.
Asimismo, Emilio Archila, exconsejero presidencial para la Estabilización y la Consolidación, también deberá asistir a declarar sobre el caso, tal como lo hizo ante la Fiscalía en días pasados.
El noticiero recuerda que por este escándalo la Procuraduría también tiene abiertas ya 10 indagaciones previas, 2 investigaciones y 24 actuaciones disciplinarias.
La diligencia de Archila habría quedado programada para el próximo 2 de agosto.
Esta nota la puede encontrar en pulzo.com
Reciba desde lector de FEED las mejores noticias de News Caribe