La Alcaldía Mayor de Bogotá anunció que el próximo miércoles, por la celebración del Día de la Independencia, no habrá pico y placa.
Este miércoles, 20 de julio, Colombia conmemora 222 años del grito de independencia, por lo que se tienen previstas diferentes actividades por parte del Gobierno Nacional. De esta manera, se llevará a cabo el tradicional desfile militar, que regresará a las calles de la capital luego de que no se realizó el año pasado.
Por esta razón, la Secretaría de Movilidad anunció que autorizó una serie de cierres viales y desvíos para los ensayos, montaje de estructuras y realización del desfile que se hará en un tramo de la Avenida Boyacá, en el noroccidente de la capital. Para los residentes de estas zonas, se habilitará un paso en este corredor vial entre la calle 127 y la116.
Además, también se informó que durante el Día de la Independencia en Bogotá no se aplicará la medida de Pico y Placa en las vías de la ciudad, para facilitar la movilidad de los capitalinos durante la celebración nacional. Cabe señalar que el resto de la semana se aplicará de manera normal.
Por su parte, durante el próximo miércoles, al ser día festivo, se aplicará la medida de Pico y Placa Regional, que limita el ingreso de vehículos a la capital con la restricción de vehículos con placa impar de las 12 del mediodía a las 4 de la tarde, y aquellos con placa par de 4 de la tarde a 8 de la noche.
Estos son los cierres viales por la celebración del Día de la Independencia en Bogotá:
- Por los ensayos del desfile, este lunes 18 de julio, desde las 10 de la mañana hasta las 4 de la tarde estará cerrada la avenida Boyacá entre calles 116 y 170, hacia el sur, y entre las calles 127 y 179, en sentido norte. Además, también se realizarán cierres en la calle 127, entre la avenida Suba y la avenida Boyacá, hacia el occidente.
- Para el montaje de estructuras, desde el pasado sábado hasta el próximo martes se cerró un carril de la calzada occidental, sentido norte- sur, de la Avenida Boyacá entre calles 152B y 129.
- Finalmente, el día del desfile, la Avenida Boyacá estará cerrada, hacia el sur, entre las calles 170 y 116, desde las 5 de la mañana hasta aproximadamente 3 de la tarde.
La Secretaria de movilidad recomienda a los viajeros programar los viajes el próximo miércoles, en particular si transitarán por sectores cercanos al desfile. Por otra parte, recomienda utilizar como vías alternas la autopista Norte y la carrera Séptima para movilizarse en la ciudad.
Esta nota la puede encontrar en pulzo.com
Reciba desde lector de FEED las mejores noticias de News Caribe